Según un comunicado emitido por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el refuerzo presupuestario solicitado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para la preparación de los Juegos Centroamericanos San José 2013 fue desembolsado ayer por el Ministerio de Hacienda.

En total fueron entregados $626,077.45 —que incluyen el remanente de $69,696.45 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012—, que serán utilizados para cubrir gastos de transporte, alojamiento, alimentación, uniformes de calor y competencia, inscripción por deporte, pago diario a ORDECA, medicinas e imprevistos, así como otros gastos que se presenten en los juegos, que abren el nuevo ciclo olímpico.

Este desembolso, según confirmó Eduardo Palomo, presidente del COES, permitirá que hoy se pueda cancelar y asegurar los boletos aéreos que estaban reservados y que en un primer momento tenían como plazo para ser cancelados el lunes anterior.

“Prácticamente se está cubriendo el costo de participación y la compra de unos uniformes de competencia. Obviamente, con esto no se logra satisfacer a las federaciones, porque ya solo restan dos semanas para los juegos. Se comprarán algunos uniformes de competencia, pero no se cumplirá con todos los requerimientos”, dijo el presidente del COES.

En la justa de Costa Rica El Salvador participará en 25 disciplinas de los juegos que iniciarán el 3 de marzo y se extenderán hasta el domingo 17 del mismo mes.