La Defensoría del Consumidor (DC) denunció ayer que fue blanco de un ataque en su página web al ser hackeada por la mañana.

“Hoy hackearon por sexta ocasión la página web de la defensoría obstaculizando labor de protección a consumidores ¿Por qué será?”, dijo a través de su Twitter Yanci Urbina, presidenta de la DC.

Inmediatamente fue hecha la denuncia por la presidenta en su cuenta de Twitter, algunas personas expresaron su descontento con lo sucedido; sin embargo, alentaron a que la DC continúe haciendo su trabajo ya que lo que había sucedido era una muestra que están haciendo un buen trabajo al denunciar los atropellos contra los salvadoreños.

La página fue hackeada alrededor de las 9 de la mañana, pero dos horas más tarde fue restablecido el servicio de esta.

Ante la preocupación de la ciudadanía expresada por las redes sociales, y luego de que se restableció el servicio, Urbina detalló que tras el hecho “hemos tomado ya medidas y esperamos fortalecer la seguridad”.

El lunes, la DC lanzó su campaña de orientación a los consumidores por la temporada navideña, que incluirá inspecciones en supermercados, jugueterías y casas comerciales para revisar precios, garantías y ofertas.

En el plan trabajarán 110 personas (educadores, inspectores y técnicos receptores de denuncias). Prestarán servicios de 11:30 de la mañana hasta 7:30 de la noche, en centros comerciales y plazas públicas ubicados en las diferentes cabeceras del país.