Christina Hendricks dice que será difícil cuando la séptima y última temporada de "Mad Men" comience a filmarse en noviembre.
 
"Quiero disfrutarlo tanto como sea posible", dijo Hendricks quien interpreta a Joan Harris en la aclamada serie de AMC. "Realmente quiero disfrutar cada segundo de la temporada porque ha sido un tiempo muy bonito para mí y un programa muy especial".
 
Hendricks conversó con The Associated Press el jueves en Chicago, donde sería la presentadora de la inauguración del Festival Magnificent Mile Shopping de la ciudad.
La actriz también abordó el tema de la moda característica del programa, creada por la diseñadora de vestuario Janie Bryant.
 
Cuando la voluptuosa Joan se casó comenzó a usar escotes más recatados e incorporó trajes de dos piezas cuando fue ascendida en la agencia de publicidad del programa, dijo Hendricks.
 
Una constante desde que debutó el programa en 2007 ha sido el peinado de Hendricks.
"Creo que eso también ayuda a describir su personaje porque está bastante en control y le gusta que todo esté en orden", dijo Hendricks. "Así que ¿por qué su pelo no debería estar igual?"
 
Pero el estilo de Hendricks es decididamente diferente. El jueves llevaba una blusa con unas pequeñas cebras estampadas de Alice & Olivia, unos pantalones azules entallados de Stella McCartney y unos tacones amarillo neón de Jimmy Choo.
 
"En lo personal creo que soy un poco más juguetona que Joan", dijo. "Creo que eso se refleja en mi ropa, creo que me gustan las cosas un poco más alocadas y un poco de romance".
 
Pero esto no ha prevenido que algo del estilo de la década de 1960 de "Mad Men" se filtre al guardarropa de la actriz.
 
"Nunca tuve una falda entallada a la rodilla hasta que estuve en 'Mad Men''', dijo.
 
¿Su conjunto favorito en lo que va del programa? Un conjunto morado a la rodilla con un pañuelo de seda fucsia, que fue recreado para una muñeca Barbie de colección.
 
"Tiene un volante en la cadera que le da el mejor toque", dijo. "Todo se trata de detalles, por eso me encanta lo antiguo, tiene detalles".