Noche de reconocimientos. La Secretaría de Comunicaciones entregó reconocimientos a figuras importantes de la radio salvadoreña.

En el marco del 87.º aniversario de Radio Nacional, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República de El Salvador entregó reconocimientos a personalidades que han contribuido con su talento al desarrollo de la radiodifusión en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) el viernes por la noche.

Los 10 galardones fueron entregados a destacados profesionales de radio, a una red de emisoras comunitarias y a una radio comercial por su contribución al desarrollo de este importante medio de comunicación en el país.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos póstumos a los familiares de Elena Valiente, Francisco Medina Funes, Omar González y Guillermo “Albertico” Hernández, destacados locutores, actores y productores que dejaron huella en la radiodifusión nacional.

También se entregaron reconocimientos a Rafael Orantes, Roberto Tobías, María Teresa Fajardo y Joaquín Aparicio.

Asimismo, fue reconocida la labor desempeñada por la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), que aglomera a 21 radios comunitarias que impulsan un modelo participativo para democratizar las comunicaciones en el país.

Por su parte, Radio Femenina fue galardonada por haber sido pionera, al ser la primera radio creada para la mujer y por convertirse posteriormente en la primera estación de corte juvenil en el país, según la información del comunicado de prensa que entregaron a los medios de comunicaciones.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, reiteró el compromiso que se realiza para crear un sistema de medios públicos que responda a los intereses de la ciudadanía.

“Vamos a trabajar hasta el último momento en un proyecto que ha sido un compromiso de este gobierno, que es la creación de un sistema de medios públicos, que sea capaz de incluir a todo el país, un sistema de medios públicos que reconozca la comunicación como un servicio público, como la salud y la educación”, aseguró el funcionario.