Inversión. Se invirtió cerca de $4.2 millones en la sede de San Martín.

Atención
Salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, sala de atención infantil, educación colectiva y autonomía económica serán los servicios que se darán.
El presidente de la República junto a la primera dama y titular de la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, inaugurarán este día las instalaciones de la cuarta sede de Ciudad Mujer, ubicadas en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, en las cercanías del km 16.5 de la autopista Este-Oeste.

Al acto de inauguración se espera que asistan altos funcionarios del gobierno, como cuerpo diplomático, entre ellos el jefe de la Unidad de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrew Morrison.

Esta sede se espera que logre atender a cerca de 356,999 mujeres de los municipios de San Salvador, Soyapango, San Martín, Ilopango y Tonacatepeque; asimismo, del departamento de Cuscatlán se brindará atención a las usuarias provenientes de San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapán y Oratorio de Concepción.

Para su construcción fue necesaria una inversión de $4.2 millones provenientes del BID.

El centro de asistencia a la mujer, que estará orientado al desarrollo integral de la población femenina, contará con servicios como: salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, educación colectiva, autonomía económica y sala de atención infantil.

Existen otras sedes de Ciudad Mujer y una de ellas en el municipio de Santa Ana, inaugurada el 13 de enero, que atiende a una población de 235,000 mujeres de la zona. Además, ya está en funciones Ciudad Mujer en el municipio de Usulután. A esta red se suma la primera sede que fue abierta el 28 de marzo de 2011 en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Por otra parte, las últimas estadísticas de la Secretaría de Inclusión Social arrojan que el programa Ciudad Mujer ya atendió a más de 103,000 usuarias en sus distintas sedes, hasta el 8 de febrero pasado.

Reconocimientos

Ciudad Mujer, uno de los proyectos insignias del gobierno en turno, ha sido destacado con una serie de reconocimientos por el aporte social y económico que brinda al sector femenino.

Recientemente, Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, destacó el trabajo que realiza Ciudad Mujer en la inauguración de la 57.ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

Asimismo, es uno de los proyectos que más identifica la población, de acuerdo con la última encuesta realizada por LPG Datos.