Ayuda. Santa Tecla se sumó a la causa a beneficio de Waldemar López.

Gente de la farándula y del fútbol participará hoy a las 5:00 p. m., en el estadio Jorge “Mágico” González, en un partido a beneficio de Waldemar, un pequeño de cuatro años y medio que necesita un trasplante de intestino delgado.

Tras lesionarse accidentalmente con una pulidora en enero pasado, el menor fue hospitalizado en el Benjamín Bloom, donde los doctores extrajeron el dañado intestino delgado, y su estado es delicado.

El padre del niño, Óscar Waldemar López, asegura que es posible realizar el tratamiento fuera de la región centroamericana. “Encontramos que en México es posible que se lo hagan. También en Estados Unidos y en España, solo que a medida que vamos avanzando en preguntar, los costos son más altos”, apuntó.

Según López, el lugar más accesible es México, donde algunos doctores cobrarían al rededor de $200,000 por el trasplante. En Estados Unidos el costo es de $300,000; y en el país ibérico, más de $350,000.

Sobre el juego, Salvador Alas, “la Choly”, de Radio Scan, dijo que se trata de una iniciativa desinteresada de gente de los medios y el balompié, y cuya entrada general costará un mínimo de $1.

“A cualquiera nos puede pasar y necesitaremos que nos ayuden. Puede ser un hijo nuestro o un padre, qué sé yo, y nosotros tenemos el deseo de que al niño lo saquen de esa cama sanito”, expresó el locutor.