Foto por

Faltan fondos. Al igual que en 2008, los jóvenes músicos deberán viajar por tierra al no lograr los fondos necesarios para la compra de boletos aéreos.

1 de 2
  • Faltan fondos. Al igual que en 2008, los jóvenes músicos deberán viajar por tierra al no lograr los fondos necesarios para la compra de boletos aéreos.

  • Autorización. La mayoría de los integrantes de la banda recibieron su visa de Estados Unidos. Hoy viaja un primer grupo de jóvenes a ese país.

Faltan fondos. Al igual que en 2008, los jóvenes músicos deberán viajar por tierra al no lograr los fondos necesarios para la compra de boletos aéreos.
140
jóvenes participan en la Banda El Salvador.
Este día inician su viaje hasta Estados Unidos los primeros 22 jóvenes de la Banda El Salvador. Los músicos viajarán vía terrestre y tienen previsto llegar el sábado a Estados Unidos.

Viajarán además los directores Carlos Folgar y Juan Carlos Barahona. El resto de la banda partirá el próximo 23 de diciembre hacia California, donde el 1.º de enero participarán en el Desfile de las Rosas, en Pasadena.

El viaje de esta comitiva y del resto del grupo se realizará por tierra, ya que no se logró reunir los fondos necesarios para el viaje por avión.

Según Edgardo Moreno, coordinador de la banda en Estados Unidos, hacen falta alrededor de $70,000 para cubrir todos los gastos del grupo.

Detalló que en El Salvador son necesarios $30,000 más para pagar el traslado hacia EUA. En esa nación se requieren alrededor de $40,000 para transporte local y demás aspectos de logística, agregó.

También dijo que durante su estancia el primer grupo realizará diversas actividades. Así, el martes 18 el club Kiwanis les ofrecerá un almuerzo en Ciudad Duarte. El jueves 20, el grupo empresarial Órgano Gold realizará un convivio navideño en Downey. El 23 darán un concierto en el corredor salvadoreño en Los Ángeles.

Estas actividades están encaminadas a compartir con la comunidad y recaudar fondos.

Quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de las siguientes páginas en internet: Bandaelsalvador.com, Elpiche.org y Elsalvador2013.com

Semana agitada

Ayer, los últimos 11 jóvenes solicitaron su visa en la embajada de Estados Unidos en el país.

Este grupo no logró ser atendido el 29 de noviembre, cuando 140 integrantes tramitaron el permiso de viaje.

El lunes, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, entregó los 160 uniformes que vestirán el próximo 1.º de enero.

Esa cartera, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), invirtió $30,000 en la confección de la vestimenta, que incluyó calzado, pantalones, blusas y sombreros para las cachiporristas, músicos y directores.