Nuevo. La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente de ANDA, Marco Fortín.

Unas 3,675 personas del cantón Roquinte y Puerto Ávalos del municipio de Jiquilisco fueron beneficiadas desde ayer con la implementación del sistema de agua potable en dicho sector de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Marco Fortín, presidente de ANDA, destacó la importancia del proyecto debido a lo vulnerable de la zona sobre todo en época de invierno, y expresó que en los próximos meses desarrollarán otras obras similares en la bahía de Jiquilisco.

“Esta zona esperó por más de cuatro décadas el agua potable, y es uno de los varios proyectos que el presidente Mauricio Funes autorizó a desarrollar. La inversión que viene es de $8 millones que incluye Isla de Méndez, Cabos Negros, Corral de Mulas, la península de San Juan del Gozo que son parte de los territorios de desarrollo en la zona y que son vulnerables en época de invierno”, dijo Fortín.

El proyecto fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el cual tuvo un costo de $657,974.21.

Beatriz Garza, representante de AECID, dijo que la obra es parte de una inversión de más de $80 millones que realizarán en distintas zonas del país.

“Además del acceso del agua potable, estamos haciendo el saneamiento de las aguas grises, las letrinas, en el centro escolar y a petición del Gobierno salvadoreño los fondos se han reorientado en la zona costera donde siempre causa problemas de salubridad”, expresó Garza.

El alcalde de Jiquilisco, David Barahona, dijo que dicho proyecto venía siendo gestionado desde hacía varios años por dicha municipalidad.