Departamento 15 > Noticias > Acusan a guatemaltecas de forzar a prostitución a inmigrantes

Compartir

Acusan a guatemaltecas de forzar a prostitución a inmigrantes

Escrito por LOS ANGELES (AP)
Viernes, 09 enero 2009 09:57
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Diez mujeres inmigrantes que llegaron a Estados Unidos bajo la promesa de un trabajo digno fueron forzadas a prostituirse y sometidas a abusos y a vivir en cautividad, denunciaron fiscales federales.

  Un grupo de cuatro mujeres y un hombre prometieron a las inmigrantes un empleo seguro en Estados Unidos como camareras o empleadas domésticas, dijeron los fiscales el jueves. Sin embargo, al llegar, las inmigrantes fueron forzadas a prostituirse para poder cubrir los gastos de ser introducidas ilegalmente en el país.

  La fiscalía señaló que las hispanas fueron obligadas a prostituirse en las esquinas de alrededor de MacArthur Park, cerca del centro de Los Angeles. Después debían entregar las ganancias y las encerraban en apartamentos cercanos.

  El plan fue supuestamente diseñado por las hermanas Mirna y Gladys Valenzuela, ambas inmigrantes guatemaltecas indocumentadas. Dos sobrinas de las hermanas y Gabriel Méndez, el novio de Mirna Valenzuela, también están acusados de participar en el plan.

  Jeff Price, un abogado defensor, describió el caso como un  espejismo y otro abogado defensor señaló que las mujeres vinieron a Estados Unidos sabiendo que trabajarían como prostitutas.

  Una de las inmigrantes, proveniente de Guatemala, testificó el jueves que se le prometió trabajo como empleada doméstica pero que poco después de llegar a Estados Unidos fue encerrada, golpeada, violada y forzada a prostituirse con al menos 10 hombres al día.

   Entendió usted que iba a trabajar de prostituta?, le preguntó Cheryl Murphy, una asistente del fiscal general.

   No sabía qué significaba esa palabra, contestó la guatemalteca, que llegó al país en 2006.  Ahora sí sé qué significa.

  La inmigrante fue la primera supuesta víctima que testificó en un juicio que se espera dure varias semanas.

 

 

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Acusan a guatemaltecas de forzar a prostitución a inmigrantes - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Publicidad