ANDES acusa de prepotente a Meza
Escrito por Isabela VidesLunes, 16 febrero 2009 00:00
Después de que Darlyn Meza, ministra de Educación, anunciara que cuatro maestros de Cinquera, Cabañas, serán sustituidos por dejar participar a los alumnos en actividades políticas, la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (ANDES 21 de Junio) ha salido en su contra.
Según Israel Montano, secretario general de ANDES, la ministra se ha presentado “prepotente” ante los medios de comunicación y le han exigido “que primero se investigue, de acuerdo con la Ley de la Carrera Docente”.
Meza se defendió el viernes diciendo que ellos no estaban despidiendo a nadie, sino que se les estaba retirando la asignación de horas a dos maestros mientras que a los otros dos se le había pedido a la alcaldía, quien pagaba sus sueldos, que dejaran de hacerlo y sería el ministerio el que se encargaría de contratar a los nuevos profesores.
“El ministerio no puede destituir, suspender, quitar horas clases si no es conforme lo establece la Ley de la Carrera Docente”, respondió ayer Montano.
Además, él considera que Meza “ha amenazado hasta que va a reformar la Ley de la Carrera Docente”, lo que para él tiene que ver con una pérdida de la moral y de la ética que debería tener como funcionaria.
La asociación ha dicho que se reunirá esta semana para estudiar las acciones legales que se pueden tomar en contra de la ministra por su decisión de cese de los maestros.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



