SNET reporta sismo en Acajutla
Escrito por Blanca AbarcaMartes, 13 enero 2009 09:23
Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió hoy a la 8:09 a.m. en el municipio de Acajutla, Sonsonate, al occidente del país. Al mometo no Se reportan daños ni víctimas.
La cantidad de energía liberada por este sismo ha oscilado entre la detonación de una bomba atómica de baja potencia o un tornado, de acuerdo con la escala sismográfica de Richter.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) determinó que el temblor se originó a 73 kilómetros de profundidad y que incluso fue percibido por personas en reposo en la ciudad de San Salvador.
En lo que va del año, los sismólogos locales ha registrado cinco sismos, con epicentros en las zonas costeras de Ahuachapán, La Libertad, Usulután y San Miguel.
Registro de los últimos 10 sismos
Consulte sobre la escala de Richter
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



