Especial Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados, haga clicEspecial de los Premios Oscar 2012, haga clic
El Salvador > Lo del día > Embajador del ánime en San Salvador
Compartir

Embajador del ánime en San Salvador

Escrito por Claudia Trejo
Jueves, 19 febrero 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

 Honran al gato cósmico por su gran trayectoria en la pantalla chica y en el manga como embajador del ánime en el “Festival de Manga”, organizado por la Embajada de Japón y Yume no Tsubasa este 21 y 22 de febrero.

Doraemon, el gato cósmico es sin duda uno de los íconos más representativos de la cultura del manga por todo Japón y fuera de él, pues no hay lugar en el planeta donde no conozcan la historia del famoso gato de color azul.

Muestra de su popularidad se ve reflejada en que a pesar de haber sido creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko en manga, para luego ser llevado a la pantalla chica, este no ha dejado de transmitirse en Japón.

Las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por Shogakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al ánime (en 1973 por Nippon Television), permaneció en forma de manga hasta 1979,

Es así como en esta ocasión la Embajada de Japón junto con Yume no Tsubasa quieren rendirle homenaje a este ánime que ha traspasado las fronteras y el tiempo. Para ello, este 21 y 22 de febrero se realizará el “Festival de Manga” en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Durante el festival habrá exhibición de películas de Doraemon, ekakiuta (dibujo), Doraemon ondo (baile), dorayaki (postre japonés), piñata, origami, charlas sobre manga y ánime y mangateca.

Y para darle más sabor al evento se estarán presentando una serie de películas del famoso gato, para que los amantes de este singular personaje puedan disfrutar.

Como dato curioso, te contamos que en 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales de Doraemon. Estas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos que te mantendrán sentado.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Embajador del ánime en San Salvador - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Agenda

Día: 21 y 22 de febrero

Hora: De 10 de la mañana a 6 de la tarde

Lugar: Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán

Películas

Sábado  21, 1 p. m. “Doraemon y el pequeño  dinosaurio”

Domingo 22, 10 a. m. “Doraemon Nobita y el planeta de los animales”, “Doraemon: El gladiador”, a las 12 del mediodía



Publicidad