El Salvador Digital agrega tu negocio al mapa y hazte ver La Receta del ChefEl Salvador Digital
suscríbase a nuestros sitios Médicos y Doctores de El Salvador clic para ir al sitio web Abogados y Notarios de El Salvador clic para ir al sitio web

El Salvador > Política > Metrobús: opción de Quijano para ordenar el transporte

Metrobús: opción de Quijano para ordenar el transporte

Esta oferta municipal del candidato arenero se echaría a andar un año después de haber tomado posesión de la comuna capitalina. Aún no cuenta con el costo del proyecto.

Escrito por Mayrene Zamora
Lunes, 12 enero 2009 00:00
(30 Votos)
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter
 El proyecto de buses articulados —uno de los sistemas de transporte más modernos de Latinoamérica— es una de las ofertas municipales que el candidato arenero, Norman Quijano, pretende echar andar de ganar la Alcaldía de San Salvador el próximo domingo.

El ex diputado, en ese sentido, recorrió el fin de semana 20 kilómetros que incluyó la ruta oriente y poniente de San Salvador —Reloj de Flores hasta la entrada de Santa Tecla— a bordo de un modelo de bus articulado, valorado en $250,000 cada uno y procedente de Guatemala, como parte de las actividades previo al cierre de campaña el miércoles.

Según Manuel Arrieta, asesor técnico del concejo municipal tricolor (2009-2012), el recorrido del bus articulado —con capacidad de 170 personas sentadas y paradas— fue determinar la funcionalidad durante el trayecto e identificar las “posibles paradas del bus articulado”.

“Durante el trayecto, incluyendo la traída desde Guatemala y los dos recorridos en el país, se gastó unos 40 galones de diésel, es funcional el modelo. Recorrimos de oriente a poniente, incluidas las alamedas Juan Pablo II y Manuel Enrique Araujo; la colonia Escalón, avenida Jerusalén y la Panamericana”, dijo Arrieta, quien adelantó que durante el trayecto se identificó como posibles paradas de buses Metrocentro, Galerías, Las Cascadas, entre otras.

Un año después

Arrieta aseguró: “El proyecto se ejecutará un año después que se haya tomado posesión. Se propone como financiamiento el mismo subsidio al transporte o la venta de bonos ambientales”.

Además, agregó que “inmediatamente” de llegar a la comuna iniciarán la ejecución de un estudio para determinar el costo total del proyecto, cantidad de buses articulados a utilizar, trayectoria del recorrido, paradas de buses, posibles rutas que quedarían fuera de circulación y el total de personas beneficiadas. “En el estudio se tomará en cuenta la necesidad de la gente y a los transportistas”, dijo.

 

(30 Votos)

Comentarios

avatar luis_h_perez
+1
 
 
Me queda la duda del costo al usuario que implicara conseguir estos nuevos autobuses de 0,000 y como se puede cuantificar tambien el tiempo que ahorraran y si no seran un artefacto mas en los congestionamientos viales. Me imagino que no podran parar en cualquier lugar, tengran que utilizar espacios quiza reservados unicamente para estos alargados vehiculos. Las rutas de oriente a poniente creo que ya estan conectadas con la compleja red de transporte publico en la actualidad, asi que no veo como vendran a conectar ciudades que ya estan conectadas. Espero que los puentes los mantengan en buenas condiciones antes que se caigan porque estos buses articulados no tienen alas, y lo que es peor son mas pesados, asi que lo que este frente a ellos mejor que corra. La ventaja que les veo es la posibilidad que estos que son mas grandes que los actuales buses puedan ser el nuevo los dueños de las calles de nuestra capital. Y por ultimo, espero que puedan fluir tan facil asi como quedo desmostrado con el candidato y las patrullas con policias que los acompañaron para hacerce paso por todo el trayecto, sino, seran como cualquier otro automotor luchando contra el trafico.
Lunes 12 Enero 2009, 18:17
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar davisreyes
0
 
 
Excelente iniciativa, definitivamente pienso que esto será una realidad y beneficiará a todos los capitalinos, especialmente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad
Domingo 11 Enero 2009, 22:49
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
Nombre*
Correo electrónico*
Código de verifcación*   
Enviar
Procesando....
Finalizo
Fallido
  Metrobús: opción de Quijano para ordenar el transporte - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de LA PRENSA/Giovanni Cuadra


flecha MULTIMEDIA
Video cono Videos


Otra oferta

El proyecto de construcción de bóvedas es otro de los ofrecimientos a los capitalinos, de ganar la elección.

Según Quijano, “el ambicioso”, valorado en $100 millones, consiste en la construcción de 1.1 km de bóvedas en las quebradas La Lechuza, El Piro, Acelhuate, Las Cañas, Montserrat y Tomayate.

El proyecto, que incluye construcción de infraestructura, canchas, parques, calles, complejos de salud, casas de seguridad, bibliotecas y otros, beneficiaría a más de 2,500 familias.

Quijano dijo contar con fondos, en calidad de donación, de organismos de cooperación como el BID, y con organismos interesados en comprar bonos ambientales para financiar la obra.

El candidato arenero aseguró que implementará su plan independientemente de quién llegue a gobernar el país, aunque espera que sea el aspirante de su partido, Rodrigo Ávila.


Publicidad