AEAS consultará el alza de pasaje con agremiados en 72 horas
Genaro Ramírez manifestó que la decisión de bajar el pasaje del transporte público a $0.20 fue una decisión plenamente política.
Escrito por Marcela Solís con reporte de Liz AguirreMiércoles, 21 enero 2009 11:35
El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses (AEAS), Genaro Ramírez, anunció que realizará consultas con todos sus agremiados en el lapso de 72 horas para tomar una decisión definitiva referente a subir la tarifa al transporte público de $0.20 a $0.25, ante el retraso de aproximadamente 4 meses en el pago del subsidio.
Las consultas iniciaran hoy con todos los agremiados de AEAS. Además, Ramírez manifestó que CASIT también apoya la decisión de consulta.
Argumentó que posee un estudio que realizó el Viceministerio de Transporte (VMT) en el 2005, en el cual afirman que para ese entonces la tarifa debió ser de $0.40, pero aseguró que nunca fue público.
Según el empresario transportista, en la actualidad y “con el aumento de los precios del petróleo y la crisis económica”, el pasaje debería de costar $0.60. Ramírez ha argumentado el incremento en los precios del petróleo, pese al sensible descenso visto en las últimas semanas en el precio de referencia en Nueva York, que este día se cotiza en $41.64.
Ramírez no dio fecha de aumento de pasaje, solo acordó que en 72 horas espera tener los resultados de las consultas para acordar las fechas. Dijo que la decisión del gobierno de bajar los precios a $0.20 fue meramente política.
Los campos con (*) son obligatorios
Muchas gracias, su comentario se publicará una vez sea revisado.
















Subir








Comentarios