Un grupo de cinco empresas salvadoreñas participó en el evento “Sourcing at Magic” (“Suministro a la magia”, traducción aproximada), el más importante para la industria textil y de confección en Estados Unidos.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROESA) apoyó a Textufil, HILOSA, Integra Textiles, Starland Commerce Inc. y el Clúster de Sintéticos para que pudieran promover el trabajo.

Estos cinco representantes de la industria en El Salvador se dedicaron a promover entre los representantes internacionales el desarrollo y las ventajas que posee la cadena de producción de textiles y confección. También establecieron contactos con potenciales inversionistas y empresas interesadas en establecer subcontratos de prendas de vestir de alto valor agregado, según PROESA.

“Sourcing at Magic” es el evento más grande y más completo de textiles y confección en Estados Unidos, que permite un acceso a más de 40 países que representan los mercados más importantes del mundo. Exhibe más de 1,100 empresas de prendas de vestir y accesorios, además de que está organizado por país y categorías: fabricantes de diseños originales, tejidos, proveedores de equipo y componentes, proveedores de servicio y tecnología.

En El Salvador, este subsector de la industria es uno de los pilares de crecimiento en exportaciones y empleo. De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones del subsector crecieron 13.1 % hasta junio pasado, en comparación con el primer semestre de 2012. Las importaciones de maquila crecieron 38.7 %.