El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Industria textil se une a feria de EUA

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Es el evento más importante para esta actividad económica en ese país.

22 de Agosto de 2013 a la(s) 6:0 / Redacción de Economía

Archivado en industria textil maquila PROESA sourcing at magic

Un grupo de cinco empresas salvadoreñas participó en el evento “Sourcing at Magic” (“Suministro a la magia”, traducción aproximada), el más importante para la industria textil y de confección en Estados Unidos.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROESA) apoyó a Textufil, HILOSA, Integra Textiles, Starland Commerce Inc. y el Clúster de Sintéticos para que pudieran promover el trabajo.

Estos cinco representantes de la industria en El Salvador se dedicaron a promover entre los representantes internacionales el desarrollo y las ventajas que posee la cadena de producción de textiles y confección. También establecieron contactos con potenciales inversionistas y empresas interesadas en establecer subcontratos de prendas de vestir de alto valor agregado, según PROESA.

“Sourcing at Magic” es el evento más grande y más completo de textiles y confección en Estados Unidos, que permite un acceso a más de 40 países que representan los mercados más importantes del mundo. Exhibe más de 1,100 empresas de prendas de vestir y accesorios, además de que está organizado por país y categorías: fabricantes de diseños originales, tejidos, proveedores de equipo y componentes, proveedores de servicio y tecnología.

En El Salvador, este subsector de la industria es uno de los pilares de crecimiento en exportaciones y empleo. De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones del subsector crecieron 13.1 % hasta junio pasado, en comparación con el primer semestre de 2012. Las importaciones de maquila crecieron 38.7 %.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.