La inflación en Perú se proyectó en 2.66% en los 12 meses de este año, a diferencia de los 2.38% estimados entre enero y noviembre, según un informe que el Banco Central de Reserva (BCR) presentó ayer.

En el “Reporte de inflación: panorama actual y proyecciones macroeconómicas” también se indicó que se espera que la tasa de inflación se mantenga dentro del rango meta, por lo que para 2013 y 2014, esta se proyecta en alrededor de 2%.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.3% este año, según el reporte de inflación a diciembre, con lo que se eleva las proyecciones de septiembre de 6%.

Entre los sectores de mayor alza destacan el de construcción (16%) y el de comercio (6.7%), mientras que el que más se contrajo fue el pesquero (-9.5%).

Para 2013, el sector que impulsará el mayor crecimiento será el de construcción (9.6%) y el de minería e hidrocarburos (7.1%), por lo que se proyecta alcanzar un 6.2% del PIB. Por otro lado, la balanza comercial se estima al alza en las proyecciones a diciembre de este año, con un superávit de $4,400 millones.