El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Inflación de Perú se proyecta en 2.66%

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El Producto Interno Bruto (PIB) de ese país crecerá 6.3% este año.

15 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Lima/Efe

La inflación en Perú se proyectó en 2.66% en los 12 meses de este año, a diferencia de los 2.38% estimados entre enero y noviembre, según un informe que el Banco Central de Reserva (BCR) presentó ayer.

En el “Reporte de inflación: panorama actual y proyecciones macroeconómicas” también se indicó que se espera que la tasa de inflación se mantenga dentro del rango meta, por lo que para 2013 y 2014, esta se proyecta en alrededor de 2%.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.3% este año, según el reporte de inflación a diciembre, con lo que se eleva las proyecciones de septiembre de 6%.

Entre los sectores de mayor alza destacan el de construcción (16%) y el de comercio (6.7%), mientras que el que más se contrajo fue el pesquero (-9.5%).

Para 2013, el sector que impulsará el mayor crecimiento será el de construcción (9.6%) y el de minería e hidrocarburos (7.1%), por lo que se proyecta alcanzar un 6.2% del PIB. Por otro lado, la balanza comercial se estima al alza en las proyecciones a diciembre de este año, con un superávit de $4,400 millones.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.