El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Iniciaron las 27 horas de Teletón

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Solidaridad. Diferentes artistas y presentadores se unen para apoyar la Teletón año con año.

Los primeros donativos de la Teletón 2013 se hicieron efectivos desde anoche. La meta es sobrepasar $1,803,927.

2 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Guadalupe Martínez/Leticia Serrano

En el escenario apareció la presentadora de televisión Luciana Sandoval para dar inicio a la Teletón 2013, ayer a las 9 de la noche. “Es increíble, hermanos salvadoreños, que haya pasado un año ya desde la Teletón 2012”, dijo. Luego comenzó a contar la historia del joven Óscar Guerrero, quien también se hizo presente en el escenario en 2012. Ahora, un año después, sigue en rehabilitación. “FUNTER me ayuda cada semana con muchas cosas”, expresó.

Después, Sandoval relató el lamentable caso de Tiffany Barrera, una pequeña que falleció hace un mes debido a un padecimiento: fibrosis quística. El primer donativo estuvo a cargo del padre y el hermano de la niña.

Los ánimos se encendieron al ritmo de: “Vamos todos juntos, palpitando de emoción, ayudando a El Salvador. Vamos todos juntos con el milagro de amor a ritmo de esta canción”, como parte del jingle Teletón interpretado por el panameño conocido como Joey Montana y los salvadoreños DJ Emsy y Tavarone en las instalaciones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Los presentadores de Telecorporación Salvadoreña (TCS) daban la bienvenida al evento Teletón 2013, el cual cada año se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Pro Rehabilitación (FUNTER).

Christian Tappan, actor colombiano, también se hizo presente a la apertura de la Teletón. “Siempre he estado del otro lado de las cámaras, pero hoy estoy con ustedes para unirnos a esta causa”, manifestó.

Uno de los mayores donativos de la noche estuvo a cargo de TACA, quienes aportaron $22,942,63 recaudados con la venta de las pulseras Teletón y donaciones de empleados. Mientras que el donativo de patrocinio de la empresa fue de $80,000.

El lema de este año es: “Mueve tu corazón”. Se espera llegar a la meta, $1,803,927 más $1. Los fondos recaudados serán destinados para mantener los programas de los tres centros de rehabilitación con los que cuenta FUNTER, ubicados en tres departamentos.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.