Internacionales > Centroamérica > Gobierno de facto militariza todos los aeropuertos

Compartir

Gobierno de facto militariza todos los aeropuertos

Escrito por Claudia Huete con reportes de Karla Ramos, desde Tegucigalpa
Domingo, 05 julio 2009 09:16
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
El aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras, amaneció este domingo cercado bajo fuertes medidas de seguridad militares y policiales, a la espera del arribo al país del separado presidente, Manuel Zelaya, que podría estar llegando entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.

En Toncontín, la seguridad incluye la presencia de francotiradores y tanquetas.

De igual forma, se ha reforzado la seguridad en los otros tres aeropuertos internacionales del país. Las calles en los alrededores de los mismos se mantienen acordonadas

El gobierno de facto ha sido tajante esta mañana al decir que no permitirá el aterrizaje de ningún avión presidencial de ningún país. De igual forma, el gobierno ha girado órdenes de no permitir sobrevuelos de ningún avión o avioneta que no sea de las aerolíneas comerciales registradas en el aeropuerto.

El canciller Enrique Ortez Colindres dijo esta mañana que "con el respaldo del presidente de la República (Roberto Micheletti) y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión... la Dirección de Aeronáutica tiene instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, y la prohibición aplica a todos los aeropuertos, expresó.

Todas las calles aledañas a Toncontín, a un radio de más o menos 2 kilómetros, permanecen cerradas con cordones de seguridad. Los vuelos en el aeropuerto han sido suspendidos. Toncontín ha cesado sus actividades por tres días, según informan agencias noticiosas internacionales. Delta, TACA y American Airlines han suspendido sus vuelos este día "por razones de seguridad", según confirmó una vocera de la administración del aeropuerto. Continental y Copa, sin embargo, tienen algunos vuelos programados para hoy.

Mientras tanto, miles de simpatizantes de Zelaya se han concentrado en una marcha aún más multitudinaria que la que se realizó ayer en Tegucigalpa. Están tratando de avanzar hacia el aeropuerto, no obstante, la policía y militares tiene orden de no dejar pasar la marcha más allá del primer cordón de seguridad, ubicado a dos kilómetros de distancia del aeropuerto.

El gobierno de Roberto Micheletti mantiene en pie la orden de captura contra Zelaya, a quien se le imputan 18 delitos.

 

En Honduras se rumora que  funcionarios del gobierno de Zelaya se preparan para ingresar a Honduras por tierra, a través de las fronteras con Guatemala y El Salvador.

Anoche, la OEA expulsó a Honduras de la organización, pero hasta el momento el gobierno de Micheletti no ha manifestado reacción alguna sobre esta separación.

 

 

Noticias relacionadas:

Zelaya ya salió a Honduras desde Washington

Honduras fuera de la OEA

Insulza: "Gobierno no existe"

Apoyo al presidente aumentó en las calles

Cardenal pide a Zelaya no volver

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Gobierno de facto militariza todos los aeropuertos - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de La Prensa/Borman Mármol

Gobierno de facto militariza todos los aeropuertos - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de La Prensa/Borman Mármol


flecha MULTIMEDIA

Galera conoGalería de fotos

<< Ver galería >>




Publicidad