La Primera División del Fútbol Profesional confirmó hoy que este fin de semana se jugará la jornada 5 del Torneo Apertura del fútbol nacional, tal y como estaba programado.

Asimismo, informó que se realizó una reunión en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a la que asistieron representantes de los seis equipos de la Liga Mayor de Fútbol, en la que se abordó el caso de los 22 jugadores inhabilitados debido a que son investigados por posibles amaños de partidos de la selección mayor. Los equipos de la Primera División manifestaron su apoyo  a la FESFUT.

Cuatro partidos de la quinta fecha se celebrarán este sábado:  a las 6:00 p.m., Santa Tecla recibirá a FAS, en el estadio Las Delicias;  Metapán se enfrentará a Dragón, en el estadio Jorge Suárez Landaverde; Firpo recibirá a la UES, en Usulután; mientras que a las 7:00 p.m., Marte visitará a Águila, en el estadio Francisco Barraza.

Finalmente, la jornada se cerrará el domingo con el partido entre Alianza y Juventud Independiente, a las 3:00 de la tarde en el estadio Mágico González.