Participación. Decenas de jóvenes vestidos de blanco, que portaban carteles con mensajes alusivos a la paz, marcharon.

Jóvenes de diferentes comunidades del municipio de Tecoluca participaron en la primera caminata denominada Jóvenes en Acción, promoviendo una Cultura de Paz y Libre de Violencia, organizada por diferentes instituciones de esa ciudad.

La actividad se realizó en la carretera del Litoral y recorrió cuatro kilómetros, desde el sector conocido como El Playón hasta el cantón Santa Cruz Porrillo, en la zona sur del municipio.

Francisco López, síndico de la Alcaldía de Tecoluca, aseguró que la caminata fue organizada por el Comité Municipal de Jóvenes de Tecoluca con el apoyo de la municipalidad y organizaciones locales con la finalidad de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de vivir en paz social y hacer un llamado a las autoridades para que trabajen por erradicar la delincuencia en ese sector. “Estas comunidades, ubicadas en el sector sur del municipio, son las más afectadas por la violencia y la delincuencia”, explicó López.

Decenas de jóvenes, la mayoría vestidos de blanco, que portaban carteles y pancartas con mensajes alusivos a la paz social, participaron en la caminata.