Encuentros. El COENA mantiene encuentros en Estados Unidos con salvadoreños que residen en ese país y que simpatizan con el tricolor. ARENA también hizo juramentaciones de nuevas directivas en EUA.

Gira arenera
Autoridades del COENA visitaron EUA y se han reunido con estructuras en Miami. En los próximos días visitarán Houston y Las Vegas.
“El esfuerzo de ARENA en el campo internacional, y en especial en Estados Unidos, ha incluido juramentaciones de costa a costa.”
Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA
en comunicado de prensa
El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA juramentará este fin de semana a nuevas directivas del octavo sector nacionalista en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, con el fin de fortalecer las relaciones con los salvadoreños simpatizantes de ese grupo político que residen en el país norteamericano, informó ayer la unidad de prensa arenera.

“La actividad política internacional de ARENA incorporará a decenas de salvadoreños que, a pesar de vivir en la Unión Americana desde hace varias décadas, mantienen su arraigo político con El Salvador y reconocen a nuestro partido y su oferta presidencial como la única solución por rescatar al país que les vio nacer”, expuso en un comunicado el partido ARENA.

El encargado de la juramentación de las nuevas directivas será el vicepresidente de Campaña del COENA, Hugo Barrera.

“(Barrera) les expresará la importancia que tiene el trabajo de los salvadoreños residentes en el exterior en el trabajo electoral de cara a las presidenciales de 2014”, informó ARENA.

La directiva del octavo sector nacionalista en Houston está integrada por Luis Carranza, quien será el director general, y Juan Girón como director ejecutivo. Además, se juramentará a la nueva directora de campaña, Ana Castillo, y a la nueva directora de actas y acuerdos, Maricela Amaya. También se nombrará a Israel Magaña como director de afiliación y estadística, a Francisco Valle como director de logística y a Maritza Álvarez como directora jurídica.

“El esfuerzo de ARENA en el campo internacional, y en especial en Estados Unidos, ha incluido juramentaciones de costa a costa. Por ejemplo, la semana pasada, connacionales residentes en Miami, Florida, se unieron al esfuerzo nacionalista y formaron sus directivas, y para la semana comprendida entre el 24 y 29 de junio, la juramentación de más directivos del octavo sector nacionalista se desarrollará en Las Vegas, Nevada”, detalló ARENA.