Protocolo. Sergio Alberto Benavides Gómez fue juramentado ayer en la Sala de Ministros de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Mauricio Funes, juramentó ayer en el Salón de Ministros de Casa Presidencial al nuevo gobernador de San Miguel, Sergio Alberto Benavides Gómez.

Él es graduado en Administración de Empresas, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, y ha desempeñado, en esta administración, cargos públicos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El nuevo gobernador ha sido miembro activo del Club de Leones de San Miguel y vicepresidente de la Cámara Nacional Ganadera.

En el MAG se desempeñó como director del Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar y director general de Ganadería.

El nuevo gobernador aseguró que desde su cargo tiene el propósito de contribuir para lograr una mayor articulación en San Miguel, e impulsar el proceso de cambios que la administración del presidente Funes está realizando.

En el acto de juramentación estuvieron presentes el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, quien dio lectura a la toma de protesta; la viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete; así como los secretarios privado, Francisco Cáceres, y de Comunicaciones, David Rivas.

Benavides sustituye a Héctor Cruz, empresario que presentó su renuncia en medio de una polémica a raíz de dos escándalos que lo salpicaron, el primero referido a un incidente ocurrido en un hotel de paso con dos mujeres y el segundo, luego de que su hijo fue acusado por la fiscalía de robo a mano armada. En la audiencia el hijo de Cruz fue puesto en libertad, no así otros dos implicados en el robo habiendo las mismas pruebas en su contra.