Karen Cruz superó sus propias expectativas y cerró su participación con un octavo lugar y su avance hasta semifinales en el keirin del Campeonato Panamericano Élite de Pista en México.

El esfuerzo de la salvadoreña alcanzó para imponer nuevas marcas regionales y nacionales aún en proceso de ratificación. “Estoy muy contenta y orgullosa de mis resultados. Estrenando dos récord nacionales y centroamericanos”, comentó la ciclista en su página de Facebook.

El miércoles anterior completó los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 36.586 segundos, en el 11.º lugar de un grupo de 18 corredoras.

En los 200 metros contrarreloj la salvadoreña también finalizó en la 11.ª posición, con un registro de 11:44 segundos, según datos de Héctor Rivas, gerente del ciclismo local.

“Las marcas son positivas, hay mejores tiempos y el trabajo de Karen se ve en cada centésima”, explicó Rivas en un balance preliminar.

Respecto a los resultados, dijo que deberán ser homologados y confirmados por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El año pasado en Mar del Plata, Argentina, la salvadoreña logró una nueva marca nacional en los 500 metros partida detenida .