El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Koky se perdió en la ruta de ayer

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

Unos 40 motociclistas se perdieron ayer durante casi 30 minutos en la etapa 11.ª del Rally Dakar.

17 de Enero de 2013 a la(s) 6:0 / Rolando Alvarenga

Con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 45 segundos, el salvadoreño Jorge Aguilar terminó ayer en el lugar 95 de la 11.ª etapa del Rally Dakar, que comprendió un total de 226 kilómetros, entre La Rioja y Fiambalá, en Argentina.

En esta jornada, el triunfo fue para el estadounidense Kort Caselli (KTM), cronometrando dos horas, 55 minutos y un segundo.

Aguilar, que compite en KTM, calificó como “la más complicada” a la etapa de ayer, porque estuvo involucrado en un pelotón de unos 40 motociclistas que se perdió durante una media hora. Además, enfrentaron el crecimiento de un río, pasando dificultades para encontrar la ruta, pasando factura en el resultado.

Tras 11 etapas completas, Aguilar totalizó 43 horas, tres minutos y seis segundos (para ubicarse 97 entre 106 pilotos), quedando a nueve horas, 14 minutos y 37 segundos del líder de la general, el francés Cyril Despres , que suma 33 horas, 48 minutos y 29 segundos.

“El cansancio es evidente. También el desgaste físico y mental, pero el deseo y la determinación es seguir adelante”, admitió Koky.

Informó que para hoy está programada la 12.ª etapa y, al igual que la semana pasada, “el atractivo principal de este recorrido lo constituye el paso por la mundialmente famosa cordillera de Los Andes”.

El kilometraje para hoy será de 330 de especial y 250 de enlace.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.