LOCALES. En casa, El Salvador confía en ganar a Barbados y pelear por el ascenso a zona I.

Los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo –pilar del equipo salvadoreño de Copa Davis– cerraron su tercera semana de trabajo y plantearon como misión superar la primera fase en la serie de Copa Davis contra Barbados correspondiente al grupo II de la zona americana que se disputará del 1.º al 3 de febrero en el Maya Country Club.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Tenis (FSA) confirmó que a la armada cuscatleca solo se integrará Alejandro González y harán frente al compromiso con tres raquetas.

Los rivales en turno serán Darian King, ranqueado 491 ATP, Anthony Marshall, Rusell Moseley y Seanon Williams, quienes anoche arribaban al país y hoy desarrollarán una práctica en la arcilla del Maya Country.

“De parte de nosotros estamos poniendo el 100% para estar lo mejor posible para esta serie contra Barbados y superar la primera ronda. En los últimos cuatro años hemos ido a repechaje y estuvimos bajo presión”, explicó Rafael Arévalo al reforzar la meta.

La semana pasada las prácticas estuvieron bajo la atenta mirada de Jairo Velasco, extenista de origen colombiano que estuvo entre los mejores 30 del mundo y en el top 100 durante siete años.

Velasco, padre de Gabriela, la esposa de Rafael Arévalo, recalcó que viene a visitar a su hija, pero no descartó aportar algunos tips a fin de corregir algunos detalles técnicos de los sonsonatecos.

“Estamos bien físicamente y nos sentimos en forma para enfrentar la primera ronda de Copa Davis”, reforzó Marcelo, el menor de los hermanos, quien de nuevo jugará como primera raqueta.

La última vez que El Salvador y Barbados se vieron las caras fue en 2009, en el Maya Country Club, duelo que terminó con triunfo de 2-1 para los cuscatlecos.

Ahora los Arévalo advierten una serie que será más pareja. “Nos conviene jugar en arcilla porque vamos a enfrentar a los dos jugadores que ganaron medalla en los Panamericanos y fue en cancha dura”, planteó Rafael.

La parte física es una de las prioridades en las prácticas, que han incluido trabajo de gimnasio y partidos donde han hecho énfasis en el revés y saque bajo la dirección de Roberto Salazar, capitán del equipo.