Foto por

Familiares, maestros, estudiantes activos y de nuevo ingreso se hicieron presentes al acto de entrega de becas de la ESEN y para darle la bienvenida al año académico 2013.

1 de 4
  • Familiares, maestros, estudiantes activos y de nuevo ingreso se hicieron presentes al acto de entrega de becas de la ESEN y para darle la bienvenida al año académico 2013.

  • Con mejor CUM. Diez estudiantes activos de la ESEN recibieron becas para continuar sus estudios como una manera de premiarlos por destacar con mejor promedio.

  • Becas. El rector de la ESEN, don Ricardo Poma, entregó becas del Rector a la Excelencia, las cuales fueron otorgadas por Fundación Poma.

  • Muy casual y “cool”. En la foto posan los estudiantes que fueron becados por la ESEN gracias a su perseverancia y resultado académico durante el proceso de admisión 2012. Les acompañan el ingeniero Ricardo Poma, rector de la ESEN, y otras personalidades que dirigen la institución.

Familiares, maestros, estudiantes activos y de nuevo ingreso se hicieron presentes al acto de entrega de becas de la ESEN y para darle la bienvenida al año académico 2013.
“A todos los quiero felicitar, me siento orgulloso que ustedes sean calidad ESEN y que ponen en alto el nombre de nuestra escuela. Ustedes son ejemplo para otros.”
Ricardo Poma
rector ESEN
La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) entregó el sábado pasado un total de 40 becas a estudiantes que se han destacado académicamente en la institución, como parte de su programa de becas que puso en marcha desde hace ocho años y en el cual ya ha beneficiado a 125 jóvenes.

La entrega oficial estuvo a cargo del rector, el ingeniero Ricardo Poma, en el campus de la ESEN, en presencia de 226 estudiantes de nuevo ingreso, personalidades que dirigen la institución, familiares y entre otros.

Las becas que cubren el año académico 2013 fueron destinadas en tres categorías. Diez de ellas a los estudiantes activos que alcanzaron el CUM más alto durante el año académico de 2012 y son las denominadas Becas del Rector a la Excelencia Académica las cuales fueron otorgadas por la Fundación Poma.

Además, se entregaron cinco Becas ESEN a la Excelencia a cinco jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año recién pasado y 25 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos para los alumnos que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2012. Cabe destacar que estos últimos beneficiados representan a 12 institutos nacionales.

Según explicó don Ricardo Poma, estas becas corresponden a la filosofía de “oportunidad para todos”, la cual es una forma de no negarle la entrada a ningún estudiante por falta de recursos económicos, si no, por el contrario, darles esa oportunidad de prepararse para ser los futuros “líderes” de este país. Las becas incluyen, para muchos, colegiatura, vivienda, alimentación y transporte.

Kevin Granados, un joven de 18 años que estudió en el Colegio Padre Español Padre Arrupe, es uno de ellos. Su padre ya pensionado y su madre ama de casa no hubiesen podido costearle una cuota mensual cerca de $600 mensuales de colegiatura. “Es una cantidad exuberante, muy difícilmente la podría pagar”, dijo, pero gracias a que logró destacar en el proceso “riguroso” de selección ahora, dice, “estoy emocionado porque inicio mi sueño de ser ingeniero de negocios”.