El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

La fiesta del Social Media 2013 fue un éxito

Social
  • El Salvador
  • / Social

El Social Media Day de El Salvador 2013 presentó al auditorio (de más de 1,000 personas), los temas de actualidad, pero también se convirtió en una importante vitrina para los patrocinadores de un evento único en el país.

29 de Junio de 2013 a la(s) 6:0 / Redacción Revistas

Archivado en

Las marcas están apostando con fuerza al potencial que ofrecen las redes sociales, como un canal alternativo para la difusión de sus productos, pero conectando con el público objetivo, como nunca se había hecho en la historia.

La tercera edición del Social Media Day El Salvador reunió a más de 1,000 personas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la tarde y noche del jueves, en un evento único en su tipo, que sigue ganando respaldo por parte de los patrocinadores, que tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender junto con un auditorio hiperconectado.

Las marcas del evento fueron Alcaldía de San Salvador, Banco Agrícola, Claro, La Curacao, Digicel, Movistar, Corporación Salvadoreña de Turismo, Radio Femenina, Tigo, Hyundai, Súper Selectos, Grupo Interactivo Yahoo!, Drinkit y Samsung.

El rubro de especialización de los patrocinios es diverso y demuestra cómo el Social Media Day de El Salvador interesa tanto a un operador de telefonía móvil, como a una distribuidora de electrodomésticos e incluso a distribuidoras de autos, una mezcla a la que se van agregando más y más compañías de distinto tamaño, que ven enormes oportunidades en el desarrollo de sus campañas de marketing digital.

“Realmente me pareció un evento extremadamente bien organizado de parte de LA PRENSA GRÁFICA. Cumplió y sobrepasó mis expectativas, me causó mucho gusto la primera edición, que fue con un auditorio de aproximadamente 150 personas; el año pasado, la cifra se triplicó y esta se quintuplicó”, valoró Carmen Gamero, coordinadora de Radio Femenina.

Juan Cañas, gerente de innovación comercial de Grupo Dutriz, explicó que el desarrollo de una iniciativa de este tipo es un reto, pero que también se ha demostrado que hay nivel de superar esa marca año con año.

“Siempre hemos tratado de subir el estándar desde la primera edición del evento, esta es la tercera edición y fue bastante satisfactoria, siempre tratamos de poner nuevos componentes y una de las cosas más importantes es que hemos tenido ponentes de muy buen nivel internacional, de regiones que nos llevan muchísima delantera en temas de social media y el aporte de conocimientos que han dado es realmente importante”, sentenció el ejecutivo.

“A mí me cayó superbien (el evento). Estamos tratando de hacer una estrategia digital 360, lo aprendido en las ponencias es un refuerzo para lo que hacemos como Drinkint en redes y web, eso me dice que vamos bien y todo lo que expusieron ellos es muy cierto, me ha ayudado para darme cuenta con cosas sencillas, consejos que se convierten en un valor”, detalló Sonia Salguero, gerente de tienda y vinos de Drinkit.

Cañas agrega que organizar un evento de esta magnitud tiene como prioridad la selección de ponentes de calidad. “Uno de los temas principales es buscar speakers de primer nivel, en el caso de este evento hubo cierta estrategia detrás de la combinación de ponentes, dos de ellos eran más para alimentar la parte estratégica de las agencias de publicidad y marca, en el caso de Alex Ayala y Camilo Plazas, sin dejar de lado del aporte de conocimientos de Gaby Menta e Isra García, que son dos profesionales de primer nivel, que satisfacían la parte de redes sociales, ellos no son desconocidos por los tuiteros”, apuntó.

Las redes son un canal interesante y efectivo para los anunciantes, que ahora pueden integrarlas como medio alternativo a sus estrategias tradicionales.

“Me pareció bastante interesante las ponencias y los exponentes eran de buen nivel, en caso de Súper Selectos nos parece muy bueno seguir apoyando este tipo de eventos, escuché las ponencias de Gaby Menta e Isra García, esas me gustaron porque eran diferentes y más innovadores los temas”, opinó Stefany Jovel, jefa de servicios interactivos de Súper Selectos.

El Social Media Day se celebra cada año, desde 2010, tras una iniciativa del blog Mashable, que ha sido replicada por entusiastas y especialistas del social media en todo el mundo.

En El Salvador, Grupo Dutriz tiene tres años de impulsar el evento, el cual permite a miles de personas interactuar. La actividad fue transmitida en vivo por la web de LA PRENSA GRÁFICA y los tuits del mismo pueden encontrarse con la etiqueta #SMDayLPG.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.