Gala. Marcelo Arévalo y Paola Artiga se llevaron el premio mayor durante la gala 2012 del tenis, que reveló su nuevo logo: un águila roja sobre una bola de tenis amarilla.

Como en los buenos tiempos y al típico estilo de Enrique Molins, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) celebró el miércoles por la noche anterior, en el Maya Country Club, su tradicional gala anual para premiar a sus figuras más destacadas del año.

En esa oportunidad y ante un marco de personalidades de amplia identificación con el deporte blanco salvadoreño, la FST estimuló con sus trofeos Águila a sus tenistas más exitosos de 2012 en las diferentes categorías. Además de premiar a entrenadores y árbitros.

Antes de proceder a entregar las águilas, Molins destacó los principales triunfos salvadoreños en el campo internacional, encabezados por Marcelo Arévalo en los Future ITF, Paola Artiga en los juniors ITF y Tilo Flores en la U-18. El hermano mayor de Marcelo, Rafael, también recibió su Águila, por su aporte en el equipo de Copa Davis que se volvió responsable del histórico descenso de Paraguay al grupo III de la zona americana.

El presidente de la FST agradeció el apoyo del INDES, del COES y de los patrocinadores, declarándose satisfecho tanto por la participación de El Salvador en más de un centenar de torneos locales e internacionales como por el nacimiento local de la categoría U-8 y su importante proyección interclubes.

Fiel a su visión triunfadora que en la década anterior catapultó internacionalmente al deporte salvadoreño, Molins se reportó listo para ir a los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, en marzo próximo, y vaticinó que irá a ganar el torneo de esta justa con siete medallas de oro.

Calificó 2012 como un buen año y anticipó que 2013 “será todavía de más trabajo y grandes desafíos, porque la agenda de compromisos avalados por la ITF está recargada”.

En representación del COES y el INDES asistieron Luis Álvarez Prunera y Rubén Quintanilla, respectivamente, quienes en sus mensajes alusivos fueron coincidentes en destacar el trabajo y resultados de la FST, de mucha apuesta en sus bases y proyección en sus diferentes categorías.