Foto por

Selección Sub 20 rumbo a partidos amistosos en Perú y Colombia

Selección Sub 20 rumbo a partidos amistosos en Perú y Colombia

1 de 5
  • Jugadores de la Sub-20 rumbo a los partidos amistosos que tendrán en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ

  • Los integrantes de la selección de fútbol Sub-20 parten a los partidos amistosos que tendran en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ

  • José María Rivas, Mauricio Alfaro y Giovanni Trigueros, del cuerpo técnico de la selección Sub-20 tomando un descanso antes de salir rumbo a los partidos amistosos que tendrán en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ

  • La selección Sub-20 partió rumbo a los partidos amistosos que tendrán en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ

  • La selección Sub-20 partió rumbo a los partidos amistosos que tendrán en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ

Jugadores de la Sub-20 rumbo a los partidos amistosos que tendrán en Perú y Colombia. FOTO LPG/RONY GONZALEZ
La selección sub 20 de El Salvador partió ayer hacia Perú, donde jugará desde hoy tres amistosos contra su similar inca. El primer partido de la gira se disputará hoy en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol a partir de las 3:30 de la tarde (2:30 de la tarde en El Salvador), mientras que los otros dos serán el domingo 16 y martes 18 de diciembre.

El técnico Mauricio Alfaro y los 20 seleccionados escogidos viajaron hacia Suramérica con la consigna de obtener el máximo provecho posible, al tiempo que pasarán juntos pensando en el premundial de Puebla, en febrero próximo.

“No vamos a pasear, vamos a trabajar, a aprovechar estos 10 días que vamos a estar juntos para trabajar de la mejor manera y hacer un trabajo táctico para ir cimentando la idea y la forma en la que queremos jugar con esta sub 20”, afirmó Alfaro.

Para el seleccionador esa idea no es más que el equipo nacional tenga un equilibrio entre su forma de atacar y de defender.

“Hoy que tenemos la oportunidad de ir a Suramérica vamos a tratar que los jugadores entiendan que este tipo de nivel de fogueos nos puede dar buenos resultados y un mejor desempeño en la triangular en el camino al mundial juvenil”, agregó “el Tuco”.

Del mismo parecer es el volante Diego Coca, uno de los legionarios con los que cuenta la Azulita, y quien fue capitán en el premundial sub 17 de 2011.

“Estos partidos en Suramérica nos pueden dejar mucha experiencia. Ellos son equipos rápidos, fuertes y con muy buen trato de pelota, que nos van a ayudar a saber como equipo donde estamos parados”, afirmó el integrante de la Academia Rush Soccer, de Estados Unidos.

El miércoles 19 de diciembre la selección volará a Colombia para otros dos juegos de fogueo y regresará al país el domingo 23. Retomará los entrenamientos a partir del miércoles 26.