Auge. Las librerías experimentan un alza en las ventas de sus productos por el inicio del año escolar.

Las librerías y papelerías también registran un alza en la demanda de los útiles escolares en los primeros meses del año.

Sin embargo, muchos padres han adelantado la compra de útiles a diciembre para evitar las aglomeraciones que se dan en los negocios, comentó Ivonne García de Salomé, gerente de ventas de la Librería Aranda, ubicada en el centro de San Salvador.

Según dijo, ellos han experimentado un auge de clientes desde inicios de diciembre. El alza en la demanda les hace contratar un 30% de personal adicional a su planilla, que es de aproximadamente de 100 personas.

García aseguró que los precios de los útiles escolares es variable, algunos productos han bajado, otros han subido y otros se han mantenido. Por ejemplo, el cuaderno engrapado de 100 o 200 páginas mantiene su precio, o el cuaderno número 3, aseguró.

Aparte de los cuadernos, los productos más demandados son los lápices de colores, sacapuntas, reglas, cajas de plumones y papeles, como lustre y cartulina.

Sus productos son importados, en su mayoría, de México y Honduras. A nivel local compran a empresas como Facela. Para este año, de acuerdo con García, observan un movimiento aceptable de clientes, por lo que esperan buenos resultados.