Único. El triunfo de ayer fue el único de El Salvador en el eliminatorio sub 17 de UNCAF.

Video por

La selección sub 17 de El Salvador, ya sin opciones de clasificarse al Premundial, terminó su participación en la pentagonal de la UNCAF ante Nicaragua, selección a la que venció 3-2 al mediodía de este sábado.

Ítalo Hernández/ Franklin Zelaya

Enviados

Guatemala

La selección sub 17 logró ayer conseguir la victoria en el eliminatorio de UNCAF que se disputó en San Miguel de Petapa, en Guatemala.

El triunfo llegó por 3-2 ante Nicaragua y este permitió a la Azulita salir del último lugar de la clasificación general, puesto que quedó destinado para los nicas.

El Salvador empezó con el pie izquierdo el juego dado que al minuto 12 Yadier Bonilla puso en ventaja a los pinoleros. Ese tanto parecía derrumbar a los nacionales que, sin embargo, al '24 encontraron la reacción por intermedio de Julio Amaya, quien puso el empate a uno que se quebró cuando ya expiraba el primer tiempo con un tanto de Juan Barahona.

Al minuto 69, Daniel Menjívar amplió la ventaja para la Azulita, que entró en sufrimiento al '74, cuando Bonilla marcó el 3-2 definitivo.

La sub 17 salvadoreña acabó el torneo con tres puntos, luego de perder en los tres primeros juegos ante Honduras (2-5), Guatemala (2-3) y Costa Rica (1-2). Solo superó por una unidad a Nicaragua que rescató empates a cero contra Guatemala y Costa Rica.

Hondureños, guatemaltecos y costarricenses consiguieron los tres boletos que estaban en pelea para el premundial sub 17 que se disputará el próximo año en Panamá.