El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Las delicias del Tecla

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

Santa Tecla subió al segundo lugar y dejó atrás al Alianza, que sufrió su segunda derrota del torneo.

3 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0 / Christian Peñate

Santa Tecla sacó ventaja de la localía y al hecho de jugar con un hombre de más desde el minuto 32 ante Alianza para agenciarse una victoria más. Los tecleños se mantienen, así, en zona de clasificación. Fue con un golazo de Kevin Santamaría con el que el conjunto de casa pudo sumar de a tres. Por su parte, Alianza no pudo en Las Delicias, pese a que echó mano de todos sus jugadores de ofensiva más el recuperado de una lesión Osael Romero.

Ambos equipos salieron a examinarse en los primeros minutos de juego. Tuvieron el balón para proyectarse hacia el frente. Santa Tecla metió en apuros en un par de ocasiones al portero albo Miguel Montes. Por su parte, el equipo albo tuvo salida con Osael Romero y Herbert Sosa, pero no servía de mucho a los albos porque el dominicano Jonathan Faña no se encontraba con el balón. La apuesta de los albos fue atacar solo con un delantero nato. Al sistema de ataque blanco se sumó Odir Flores. Osael era un segundo delantero, pero más discreto porque debía colaborar en la función de creación junto al “Chino”.

Por su parte, los ataques del equipo de casa eran esporádicos porque ya no pudo contar con el uruguayo Christian Vaquero, quien se lesionó en el primer cuarto de hora del compromiso. El aporte de Abraham Amaya no suficiente en el compromiso, pese a que luchó más en el frente de ataque, a comparación de Óscar Ulloa, quien ingresó por Vaquero.

Por su parte, el equipo albo siguió yendo hacia el frente, comandado por Osael Romero. En zaga, el equipo capitalino se vio complicado desde el minuto 32 con la expulsión de Ramón de Paz. En los ajustes en zaga, Carlos Arévalo paso a jugar como último zaguero. Luego ingresó Helman Rivas para la segunda parte por Odir Flores. Rivas y Rudy Valencia eran los volantes recuperadores de pelota para el complemento.

Alianza generó una opción clara de gol al '58 por intermedio de Osael, quien no pudo definir ante la salida del portero Juan Trinidad, luego de un pase medido de Jonathan Faña.

Por su parte, el equipo tecleño salió a presionar a los albos, que estuvieron cerca de abrir el marcador, de nuevo, al minuto 63 con un potente remate de Elman Rivas.

Pero Santa Tecla no perdonó al '72 con un golazo de Kevin Santamaría en el cobro de un tiro libre. Golpe bajo para los visitantes ya que luego Alianza no pudo hallar la llave para el empate.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.