Descargo. Alfredo Pacheco accedió a hablar luego de que su casa fuera allanada por personal de la Fiscalía General de la República.

Manuel Aguilar, uno de los cuatro directores de la Federación Salvadoreña de Fútbol, considera que no habrá necesidad de más tiempo para dar a conocer las sanciones luego de finalizados los 30 días de inhabilitación para jugadores investigados por amaños de partidos.

“El código disciplinario de FIFA contempla que puede haber 20 días más si se considera que en los 30 días de inhabilitación nosotros no tuviéramos las pruebas contundentes en este caso de amaños. Esos 20 días son opcionales. Pero a mí me parece que no serán necesarios esos 20 días. Está bastante adelantada la investigación. Hay bastantes elementos de juicio”, apuntó Aguilar.

El federativo precisó que habrá sanciones diferenciadas entre los 22 jugadores que han sido inhabilitados por la FESFUT. Según Aguilar, este período de suspensión es para que los futbolistas puedan presentar sus pruebas de descargo ante las acusaciones en su contra.

“Son distintas figuras las que cada uno de los jugadores tiene. Son distintos puntos en los que está tipificada la cuestión”, detalló el federativo.

Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Florez Cabezas, la Fiscalía General de la República ha sido un organismo colaborador en la investigación sobre amaños de partidos de la selección nacional mayor.

De acuerdo con el titular de la FESFUT, la Fiscalía sí puede tener acceso a cuentas bancarias de los jugadores que han sido señalados en este caso.

Ayer por la madrugada, representantes de esa institución del Estado allanaron las viviendas de 11 futbolistas que han sido mencionados en arreglos de partidos de la Azul mayor.

Entre las residencias allanadas se encuentran las de Cheyo Quintanilla, Fito Zelaya, Alfredo Pacheco, Marvin González y Miguel Montes.