RECTA FINAL. Por el momento, solo LEFUES y UCA tienen asegurado boleto a la semifinal del nacional de balonmano.

Con un sufrido 18-16, las chicas del Deportivo de Apopa alcanzaron su cuarta victoria al hilo a costa de las Panteras y saltaron al tercer lugar del Campeonato Nacional de Balonmano.

El triunfo ante uno de los rivales directos por un cupo a la fase de semifinales fue celebrado con mesura porque ahora las apopenses deberán esperar resultados de los juegos pendientes de Panteras ante la Escuela Americana y la UCA.

Las apopenses se fueron al descanso con 10-5 en la pizarra, ventaja que les costó mucho esfuerzo y sudor para mantenerlo en la segunda mitad.

Con cartones de 14-13 a falta de 10 minutos para el final, las Panteras intentaron la remontada, pero ahogó el grito de gol la portera apopense, que se consagró en la gran figura del juego.

Con el resultado, las felinas bajaron a la quinta casilla del campeonato y con 16 puntos y dos juegos por jugar todavía se aferran al sueño de la clasificación.

En otro sorpresivo resultado, LEFUES dio un golpe de autoridad al ganar a la UCA por 32-30, en un partido en el que estuvo en juego el liderato del campeonato.

El partido fue parejo en el primer tiempo y hasta que despertó el instinto goleador de Xenia Hernández, quien firmó 13 tantos y empujó el triunfo de LEFUES.

Tras la jornada del fin de semana, LEFUES cerró la fase eliminatoria con 24 puntos, escoltado por UCA con 23 (y un juego pendiente), mientras que en la tercera casilla marcha Apopa con 18 unidades .

Con opción de boleto a semis están Escuela Americana y Panteras, con 17 y 16 unidades, respectivamente.