Incautan 60 libras de marihuana
La droga era transportada en un carro caleteado, confirmaron agentes antinarcóticos
Escrito por Miguel Marroquín Lunes, 06 febrero 2012 20:09
Según el jefe policial de la delegación ahuachapaneca, inspector Hugo Bonilla, el hallazgo de la droga ocurrió alrededor de las 4 de la tarde mientras agentes pertenecientes a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil patrullaban en el paso fronterizo con Guatemala.
El jefe policial agregó que la droga era transportada por dos salvadoreños en el pick up placas P 22871, que tenía compartimientos ocultos en la parte posterior para que no fuera detectada fácilmente.
“Según los primeros reportes, son alrededor de 60 libras de marihuana que se intentó introducir vía Las Chinamas; sin embargo, en ese punto se mantenían agentes de la DAN realizando su trabajo y la droga fue detectada en el momento”, aseguró el jefe policial.
La Fiscalía General de la República confirmó que la droga provenía de Guatemala.
Los detenidos son Juan Alberto Santos y Saúl Alfonso Gutiérrez. “Por la forma en que era transportada la droga tendremos que utilizar un equipo especial para desmontar la parte trasera del vehículo y saber con exactitud el peso total”, señalo la fuente fiscal.
Otros decomisos
El año pasado en la misma frontera se incautó un total de 15 paquetes de la misma droga con un peso total de 136 libras, que eran transportados en seis compartimientos de un pick up ocultos.
En esa oportunidad también se detuvo a dos personas a quienes la Fiscalía General de la República acusó de tráfico ilícito de drogas, y su proceso judicial se ventila en los juzgados especializados de Santa Ana.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


