Cúpula Militar despliega soldados ante aniversario caída Mubarak
El Consejo Militar de Egipto desplegó soldados y policías militares en edificios públicos con vistas a nuevas acciones de protesta de cara al primer aniversario del derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak, informan hoy medios próximos al gobierno.
Escrito por DPA Jueves, 09 febrero 2012 07:12
El primer ministro del gobierno de transición (nombrado por los militares) Kamal al Gansuri, declaró el miércoles que el Consejo Militar que encabeza el mariscal de campo Hussein Tantawi pondrá fin a su labor a fines de junio. Mientras, el Ejército intenta ahora erigirse como el protector del honor del pueblo egipcio frente a las organizaciones no gubernamentales extranjeras. En un comunicado colgado en la tarde del miércoles en la página web del Ejército se afirma: "No se puede presionar ni chantajear a Egipto con su historia, su pueblo y su revolución".
Estas declaraciones se producen después de la amenaza de Washington de retirar importantes ayudas económicas que hasta ahora iban destinadas al Ejército egipcio por el proceso judicial abierto contra cuatro ONG de Estados Unidos que trabajan en Egipto. En total se acusa a cinco organizaciones, entre otros aspectos, de injerencia en la política egipcia a favor de determinados partidos en la contienda electoral.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Foto Reuters














Subir


