Militares mexicanos capturaron a un jefe de Los Zetas
Escrito por AFPViernes, 20 noviembre 2009 19:31
El detenido es Antonio Daniel Villegas, conocido también como "El 20" o "El travieso", y "considerado jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas (noroeste de México), del grupo delictivo de los Zetas", indicó el ministerio.
Junto a Villegas fueron detenidos otras ocho personas, entre ellas su esposa, según la misma fuente.
Tamaulipas (norte), en la frontera con Estados Unidos, es bastión del cartel del Golfo, fundado por Osiel Cárdenas, deportado a Estados Unidos, y que opera con el apoyo de Los Zetas, un grupo creado por ex militares de elite.
Ambas organizaciones se enfrentan al cartel de La Familia, que opera desde Michoacán, oeste de México.
En Tamaulipas como en el resto de los estados mexicanos de la frontera norte, se libran sangrientas pugnas por el control del tráfico de drogas, según el gobierno mexicano, que atribuye a esa guerra la mayoría de los 14.000 asesinatos registrados desde 2006.
El gobierno federal ha desplegado más de 50.000 militares para detener la ola de violencia.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



