La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate informó sobre el hallazgo de un menor que murió ahogado el pasado fin de semana en la playa Metalío del municipio de Acajutla.

El fallecido fue identificado como Jaime Vladimir Alvarado, de 12 años, quien era originario del municipio de El Congo, en Santa Ana. Sus restos, en avanzado estado de putrefacción, fueron recuperados ayer.

Según el reporte policial, el menor llegó el sábado anterior a la playa de Metalío acompañado de varios miembros de una iglesia para disfrutar de un día de descanso y en horas de la tarde se bañaban con otros amigos.

La marea comenzó a subir, el grupo de amigos no tomó las precauciones necesarias y una ola arrastró al menor, quien desapareció en el agua inmediatamente.

Desde ese día familia, amigos y autoridades se mantuvieron en la playa de Metalío en espera de encontrar el cadáver.

El menor apareció casi un kilómetro al poniente de donde se ahogó y según las autoridades ya se encontraba muy putrefacto debido al tiempo que pasó en el mar.

El cadáver fue entregado a los parientes y trasladado hasta el municipio de El Congo.

La playa de Metalío es considerada como una de las más peligrosas del departamento de Sonsonate. En ese mismo lugar se ahogó un joven de 28 años hace unos meses.

De acuerdo con los pobladores, en algunas partes de la playa existen hoyos conocidos como “alfaques”.