Onda tropical en Nicaragua tendrá influencia en territorio salvadoreño

El cielo permanecerá con abundante nubosidad teniendo altas posibilidades de ocurrencia de lluvias a lo largo del día y la noche.

Stefany Jovel
internet@laprensa.com.sv
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 04/07/2008 10:09:22 a.m.

  El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que para este día se prevé que El Salvador este bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical en el Océano Pacífico, lo que permite la formación de circulaciones ciclónicas frente a costas centroamericanas.

Además, contribuye al ingreso de humedad desde el Pacífico, la presencia de un sistema de baja presión al sur de Tehuantepec, Golfo situado en el sureste de México.

Sumado a esta condición se tiene el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua contribuyendo a la humedad procedente del Caribe favoreciendo de esta forma a la presencia de precipitaciones tanto en horas diurnas como nocturnas, sobre el territorio salvadoreño

Las precipitaciones serán en forma de lluvias y tormentas con actividad eléctrica de manera dispersa a generalizada sobre el territorio salvadoreño. El ambiente se tornara fresco sobre todo en horas nocturnas.

Con respecto a los vientos, durante todo el periodo se tendrá el viento con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora de manera ocasional podrían darse ráfagas de viento de mayor magnitud.

 
FOTO DE LA PRENSA /ARCHIVO.Las precipitaciones serán en forma de lluvias y tormentas con actividad eléctrica de manera dispersa a generalizada sobre el territorio salvadoreño.
Más información
Emergencias atendidas por FOVIAL
Carretera Litoral

Carretera al Puerto de La Libertad km.14 y 15

Zaragoza (derrumbe mínimo)

Carretera que del Puerto de la Libertad conduce a San Diego (en hombros)

Carretera a los Chorros (desprendimientos de piedras pequeñas)

Jayaque (derrumbes pequeños)

Santa Isabel Ishuatan (derrumbe pequeño)

Autopista a Comalapa

Puente Melara (colapsó)

Curva de la ciudad el Triunfo (árbol caído)

Planes de Renderos (derrumbes mínimos, se han atendido)

Calle a Monserrat, bajando el Hermano Lejano, por el Ranchón (derrumbe tapa dos carriles pero ya va cuadrilla)

Bulevar de los Próceres (dos pozos a la altura torreo democracia levanto

el asfalto, desde anoche empezó a tratarse).

Panamericana a la altura de dpto de Cuscatlán

Curva la Leona (rocas pequeñas)

Cojute a San Cristóbal (derrumbe obstruye un carril, ya va cuadrilla)

Desvió a San Vicente (rocas han caído sobre los dos carriles pero hay paso, se envió cuadrilla).

Panorámica a la altura de San Miguel Tepezontes

Carretera principal a San Francisco Chinameca. (obstruida por derrumbes).

Central norte no reportan incidentes.

Carretera hacia Tepecoyo (derrumbes, caída de árboles y cables).

Cantón el guayabo, Planes de Renderos final parque balboa (derrumbes varios).

Orden de malta (derrumbe mitad del carril ote a pte).

Litoral a San Agustín departamento de Usulután (árbol caído ya van a atender, hay paso)

San Lorenzo a San Sebastián (derrumbe un carril pero hay paso).