El fiscal Rolando Ticas, destacado en la unidad de impuestos internos del Ministerio de Hacienda, denunció una acción de miembros de la policía de tránsito terrestre que lindarían con actos arbitrarios relacionados a un accidente de tránsito. En dicho accidente, ocurrido el pasado 31 de julio por la noche, aparentemente está involucrada una representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), identificada como Ana Méndez de Narváez.
Ticas dijo que acudirá ante las instituciones de justicia para que se indague a algunos agentes por actos arbitrarios e incumplimiento del deber. Según dijo, los policías habrían interferido en un procedimiento para que Ana Méndez de Narváez abandonara el lugar donde se realizaba una indagación policial por un accidente en el que se supone resultó lesionado el fiscal
Inicialmente, un agente de la policía llegó al lugar donde Ticas y la mujer discutían por el accidente, ocurrido entre la avenida Albert Einstein y calle circunvalación, en Antiguo Cuscatlán. Mientras se hacía el procedimiento correspondiente llegó el radiopatrulla placas 012099, de la que se bajó otro agente ordenó, “con instrucciones de la Subdirección General de Tránsito”, se dejara en libertad a la mujer, según denunció Ticas y el abogado de éste, Elmer Orellana.
Por su parte, el jefe de la división de tránsito de Santa Tecla, Óscar Sandoval, al ser consultado sobre el incidente dijo que “no hubo retención (de la mujer) porque no existió tal accidente”.
Sandoval dijo que fue Ticas quien se pasó el alto en la referida intersección y que, por tanto, no se podía retener a la señora. Ticas, por el contrario, reiteró que fue Méndez de Narváez la que no respetó el alto y, aunque no hubo colisión, lo desequilibró y le causó la caída, provocándole golpes que, según el Instituto de Medicina Legal, debían sanar entre 10 y 12 días.
LA PRENSA GRÁFICA intentó ubicar en las agencias de la ONU en El Salvador a la persona que es señalada como causante del accidente, pero no fue posible.
En el momento del hecho, Méndez de Narvaez manejaba el vehículo placas 576-217. Posteriormente, cuando se intentaba hacer la inspección, llegó al lugar de la diligencia una persona abordo de un vehículo de placa de Misión Internacional, supuestamente a interceder por la mujer, según el denunciante.