RacismoVea el video de las declaraciones de Dani Alves sobre el racismo en el fútbol español.

Video por

Dani Alves denuncia que el racismo en España es extendido y una guerra perdida

La prensa española destacó ayer el papel discreto cumplido en el último clásico por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes recordaron su condición de “humanos”, mientras el defensa francés Raphael Varane acaparó todos los elogios.

“Humanos por un día”, tituló el diario Marca para hablar de ambos cracks tras el empate 1-1 registrado en el clásico del miércoles, en el que ninguno de los dos brilló.

“Cristiano Ronaldo y Messi no marcaron en el clásico. Noticia. Ni uno cantó ‘calma’ y sacó las garras ni el otro se besó el escudo en territorio comanche. Seguro que las casas de apuestas lo celebraron a lo grande”, relató.

En cambio, este diario destacó que “Varane se hizo figura” después de la gran actuación del defensa del Real Madrid, quien “sacó un balón bajo los palos, frenó a Messi e hizo el tanto del empate”.

El diario As también se mostró sorprendido del poco peso de los dos astros en el clásico. “Cristiano arrancó como un cañonazo, pero luego no confirmó las impresiones de los primeros 10 minutos. Algo tiene en el tobillo, por más que intente superarlo. Y Messi careció de su velocidad natural”, apreció el periódico madrileño.

La prensa catalana también incidió en la baja actividad de los dos futbolistas. “Messi no marcó, lo que es noticia, y Cristiano también se quedó con las ganas bien marcado por un gran Piqué. Varane se confirmó anoche en el Bernabéu como un central con gran futuro”, resumió.

Por su parte, Mundo Deportivo añadió: “Al Barça le faltó el golpe genial de Messi. El Madrid no tuvo a Ronaldo. El gran duelo anunciado no fue ni grande ni duelo”.

La prensa generalista dedicó amplio espacio a analizar un clásico que todos los periódicos ensalzaron por su calidad.

“El fútbol en estado puro, con el mejor cartel posible. Una gozada”, resumió El País. Para El Mundo, fue el “clásico de la cenicienta”, en alusión a la importancia de Varane por encima Messi o Cristiano.