Los primerosBarcelona recibe hoy al Atlético de Madrid en un duelo que llama la atención pues enfrenta a los los dos mejores equipos de la actual Liga de España.

Video por

Barcelona y Atlético de Madrid se miden mañana en el Camp Nou

El Real Madrid se enfrentará hoy al Espanyol con el objetivo de encontrar algo de paz en la temporada y de recortar distancias con Barcelona y Atlético de Madrid, los dos mejores equipos de la Liga española de fútbol.

El equipo blanco afronta una nueva jornada del campeonato español después de la sorpresiva derrota contra el Celta en la Copa del Rey y las numerosas versiones vertidas por los medios de comunicación madrileños sobre conflictos entre el entrenador y la plantilla.

El Real Madrid buscará un nuevo triunfo para poder así recortar los 11 puntos de diferencia respecto al líder Barcelona, o los cinco respecto al Atlético, que se enfrentan entre sí en el Camp Nou con los dos mejores artilleros de la Liga en el campo: Lionel Messi (21 goles en 15 jornadas) y Radamel Falcao (16).

Si el Barcelona continúa con su paso indestructible, el Real Madrid deberá soportar casi dos meses más de fin de semana a fin de semana a años luz de la lucha por la cima del campeonato.

Los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo principal de los blancos, se disputarán recién en febrero, por lo que será un desafío para los de Mourinho atravesar todo el período fuera de los focos y sin polémicas alrededor.

Entre tanto, Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo del campeonato, miden en el Camp Nou su buen momento, especialmente el del equipo de Tito Vilanova que en el caso de victoria abriría una brecha de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor (si el Real Madrid pinchara), un conjunto rojiblanco fiable y ambicioso.

Sabe el Barcelona que si gana habrá dado un paso de gigante. Dispone ahora de seis puntos sobre el Atlético, un equipo que fuera del Calderón ha encajado dos derrotas y cedido un empate en siete encuentros.