Los líderes y los comprometidos. Los que han marcado el paso inmaculado y los que han sido centro de críticas en las dos primeras jornadas copan las miradas en la fecha tres del Clausura 2013, que se jugará hoy en la primera división.

Los juegos Luis Ángel Firpo contra FAS y Metapán ante Águila se presentan como los dos más atractivos por los momentos que viven los cuatro equipos.

En Usulután se verán las caras dos de los tres líderes del torneo y el vencedor podría colocarse la capa de perfecto al finalizar el día. Tanto pamperos como tigrillos tienen los mismos números en el torneo. Los dos ganaron en la primera jornada por 1-0 y en la segunda por 2-1. Por ende, tienen la misma cantidad de puntos.

Por encima de ellos, como líder de la clasificación por goles anotados (ha conseguido cuatro), solo está Santa Tecla, que en el estadio Las Delicias recibirá a un envalentonado Juventud Independiente, que en la jornada anterior fue el cuadro sorpresa al ganar a los caleros 1-6.

Y es precisamente el Isidro Metapán el que más ojos (posiblemente) tenga encima tras el traspié en San Juan Opico el domingo anterior. A pesar de que ganó como local en la primera jornada, el equipo jaguar lo hizo sin mostrar la solvencia necesaria y con un autogol. Además, el fin de semana fue desfigurado como visitante.

Por todas esas razones buscará resarcirse ante su propia afición y ante un rival que a lo largo de 28 torneos no ha podido vencerlo en “el Calero” Suárez. Águila nunca ha salido con una victoria del estadio cementero y esa estadística es a la que se aferran los metapanecos para buscar enderezar el rumbo.

“Sabemos de esa estadística que tenemos contra Águila, pero no podemos fiarnos. Las estadísticas no juegan y para seguir en la racha tenemos que mejorar muchas cosas de las que hicimos el domingo ante Juventud Independiente”, dijo el técnico de Metapán, Edwin Portillo.

Entre tanto, en Ahuachapán Once Municipal, contra un aturdido Atlético Marte, intentará dar el primer paso –que necesita de manera urgente– para tratar de albergar esperanzas de mantenerse en la primera división. Pero para ello debe ganar a un cuadro marciano que tampoco ha sumado puntos en el torneo.

“Nuestra lucha es con la UES. Necesitamos ganar ya”, aseguró el técnico munícipe, Juan Sarulyte.

El cierre de la jornada lo harán Alianza y UES en un choque que ayer fue aderezado por Rudy Valencia (ver nota página 124).