Foto por Foto de LA PRENSA/Giovanni Lemus

FMLN. El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió del presidente de la ANEP, Jorge Daboub, el documento del XIII ENADE.

1 de 3
  • FMLN. El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió del presidente de la ANEP, Jorge Daboub, el documento del XIII ENADE.

  • Saludo. Antonio Saca, candidato de UNIDAD, saluda a la fórmula presidencial del partido ARENA.

  • ENADE. Norman Quijano, candidato presidencial de ARENA, toma las propuestas del ENADE para su análisis. Lo esperan Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN, y Antonio Saca, candidato del movimiento de UNIDAD.

FMLN. El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió del presidente de la ANEP, Jorge Daboub, el documento del XIII ENADE.
Los candidatos presidenciales de ARENA, FMLN, UNIDAD y PSP asistieron ayer al ENADE 2013 y recibieron de manos del presidente de la ANEP, Jorge Daboub, un análisis institucional sobre los principales problemas del país, entre los que resaltan la inseguridad y el lento desarrollo económico.

El candidato de ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer que tomará en cuenta el análisis de ANEP en su elaboración de su Plan de País. “Nuestro gobierno le va a apostar mucho a los temas de austeridad y probidad”, dijo.

Para el candidato arenero, uno de los problemas que han afectado la economía del país es el endeudamiento por “gasto corriente”. Quijano criticó que el país hace gastos con dinero prestado.

El vicepresidente de la República y presidenciable del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, calificó el ENADE 2013 de “enorme futuro para el país” y dijo que estudiará con sus asesores las propuestas.

“Conocer esas propuestas es de gran importancia. Les vamos a dedicar un fuerte estudio junto a nuestro equipo de asesores”, confió Sánchez Cerén, y además reveló: “Vamos a continuar conversando con ellos (los empresarios), partiendo también de nuestro programa de gobierno”.

El candidato presidencial del PSP, René Rodríguez Hurtado, se comprometió también a estudiar el documento, cuyo contenido se acoplará a lo que él llama “gesta patriótica”, que es la oferta electoral del PSP ante los comicios presidenciales de 2014.

“Vamos a trabajar para poder dar una respuesta (a las propuestas). Vamos a incorporarlas a la gesta patriótica para poder coadyuvar al esfuerzo de mejorar la situación de nuestra nación”, afirmó el candidato Hurtado.

Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento de UNIDAD, aseguró luego del ENADE 2013 que estudiará la agenda de temas para incluir las propuestas en su plan de gobierno.

“Lo más positivo del evento es que se nos ha entregado un documento de ocho (siete) ejes esquemáticos para que los trabajemos con el equipo de plan de gobierno. Yo he aceptado esto y he aceptado trabajar con las gremiales del sector privado para que podamos hacer nuestros aportes, explicar cómo vamos a trabajar en el país”, sostuvo el presidenciable.