Presidente. El magistrado Ricardo Acevedo Peralta será el nuevo presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

El magistrado salvadoreño Ricardo Acevedo Peralta fue escogido ayer por el pleno de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), una dependencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como nuevo presidente de la institución entre 2013 y 2014.

Acevedo Peralta fue uno de los magistrados de la CCJ que votó a favor de la causa de la Asamblea Legislativa contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el caso de los nombramientos de 11 magistrados de la CSJ, en abril de 2012, que fueron declarados inconstitucionales por la sala.

El magistrado salvadoreño, quien fungió en su momento como canciller de la República, fue elegido de forma unánime por el pleno de la CCJ. Según el portal en internet de la CCJ, el pleno decidió también que el vicepresidente de la corte sea el excanciller hondureño Guillermo Pérez Cadalso-Arias.

“(Los dos magistrados) han sido actores claves del proceso de integración de la región centroamericana en forma directa, incidiendo en diversos momentos cruciales e importantes de la integración, bajo distintas administraciones, en la cuales asumieron su activa participación, siempre realizando valiosos aportes a la unidad de los pueblos centroamericanos”, informó la CCJ.