El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Magistrado salvadoreño al frente de la CCJ

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Presidente. El magistrado Ricardo Acevedo Peralta será el nuevo presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

Ricardo Acevedo es presidente de Corte Centroamericana.

13 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Fernando Romero

El magistrado salvadoreño Ricardo Acevedo Peralta fue escogido ayer por el pleno de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), una dependencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como nuevo presidente de la institución entre 2013 y 2014.

Acevedo Peralta fue uno de los magistrados de la CCJ que votó a favor de la causa de la Asamblea Legislativa contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el caso de los nombramientos de 11 magistrados de la CSJ, en abril de 2012, que fueron declarados inconstitucionales por la sala.

El magistrado salvadoreño, quien fungió en su momento como canciller de la República, fue elegido de forma unánime por el pleno de la CCJ. Según el portal en internet de la CCJ, el pleno decidió también que el vicepresidente de la corte sea el excanciller hondureño Guillermo Pérez Cadalso-Arias.

“(Los dos magistrados) han sido actores claves del proceso de integración de la región centroamericana en forma directa, incidiendo en diversos momentos cruciales e importantes de la integración, bajo distintas administraciones, en la cuales asumieron su activa participación, siempre realizando valiosos aportes a la unidad de los pueblos centroamericanos”, informó la CCJ.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.