El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

Mañana inician los prospectos

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

Se enfrentarán Didelco, Titanes, Shopping Center y La Unión.

19 de Julio de 2013 a la(s) 6:0 / Rolando Alvarenga

Con el partido entre Titanes y La Unión, programado para las 9:00 a. m., mañana se inicia en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa el Campeonato de Prospectos de la Liga Nacional de Béisbol.

Así lo dio a conocer ayer la Federación Salvadoreña de Béisbol a través su director, Enrique Rubio, y el coordinador de este campeonato, German Espinoza.

El torneo será protagonizado por los equipos Didelco –último campeón de esta competición en 2011–, Titanes, Shopping Center y La Unión.

“Con algunos refuerzos en pleno desarrollo y para beisbolistas entre 17 y 21 años, se jugará con tres vueltas de clasificación, un miniplayoff y el playoff final”, informó Rubio.

También se dio a conocer sobre los trabajos de reconstrucción del estadio Las Crucitas en La Unión, con inversión del INDES superior a los $29,000.

“Este estadio será nominado Ciryl Errington”, dijo Rubio, como un merecido homenaje a la trayectoria del histórico “Poder Negro” del béisbol salvadoreño.

En la misma conferencia se presentó a Ely Hernández, un preparador físico de origen puertorriqueño que labora en las Grandes Ligas y se encuentra en el país ayudando a las diferentes ligas federadas.

El boricua dijo que ya ha iniciado su trabajo y avaló el potencial y talento de los beisbolistas locales.

Luego del de prospectos, se jugará el torneo mayor.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.