Con el partido entre Titanes y La Unión, programado para las 9:00 a. m., mañana se inicia en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa el Campeonato de Prospectos de la Liga Nacional de Béisbol.

Así lo dio a conocer ayer la Federación Salvadoreña de Béisbol a través su director, Enrique Rubio, y el coordinador de este campeonato, German Espinoza.

El torneo será protagonizado por los equipos Didelco –último campeón de esta competición en 2011–, Titanes, Shopping Center y La Unión.

“Con algunos refuerzos en pleno desarrollo y para beisbolistas entre 17 y 21 años, se jugará con tres vueltas de clasificación, un miniplayoff y el playoff final”, informó Rubio.

También se dio a conocer sobre los trabajos de reconstrucción del estadio Las Crucitas en La Unión, con inversión del INDES superior a los $29,000.

“Este estadio será nominado Ciryl Errington”, dijo Rubio, como un merecido homenaje a la trayectoria del histórico “Poder Negro” del béisbol salvadoreño.

En la misma conferencia se presentó a Ely Hernández, un preparador físico de origen puertorriqueño que labora en las Grandes Ligas y se encuentra en el país ayudando a las diferentes ligas federadas.

El boricua dijo que ya ha iniciado su trabajo y avaló el potencial y talento de los beisbolistas locales.

Luego del de prospectos, se jugará el torneo mayor.