El número de turistas internacionales superará este año los 1,000 millones: la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio la bienvenida a la turista milmillonésima, una británica de visita en Madrid que se convirtió en el rostro simbólico de esa cifra.

“Hoy celebramos la llegada simbólica del turista 1,000 millones”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en el acto que se organizó en el Museo del Prado de Madrid, la ciudad en la que está la sede de la agencia de la ONU.

La británica Dale Sheppard-Floyd está de visita en España por tres días. Durante este tiempo, conocerá otra cultura, se relacionará con gente nueva, apoyará a la economía local y ayudará a mantener los puestos de trabajo” de profesionales del sector, añadió.

El turismo internacional siguió creciendo en 2012 pese a la situación de incertidumbre mundial. Frente a los 980 millones de turistas internacionales que registró 2011, este año se superarán los 1,000 millones. El sector genera el 9% del PIB mundial y según la OMT, a él se debe uno de cada 12 puestos de trabajo. España espera más 58 millones de turistas.