El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Más de mil millones de turistas en el globo

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La OMT espera que durante 2012 se logre reactivar la actividad.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Madrid/dpa

El número de turistas internacionales superará este año los 1,000 millones: la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio la bienvenida a la turista milmillonésima, una británica de visita en Madrid que se convirtió en el rostro simbólico de esa cifra.

“Hoy celebramos la llegada simbólica del turista 1,000 millones”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en el acto que se organizó en el Museo del Prado de Madrid, la ciudad en la que está la sede de la agencia de la ONU.

La británica Dale Sheppard-Floyd está de visita en España por tres días. Durante este tiempo, conocerá otra cultura, se relacionará con gente nueva, apoyará a la economía local y ayudará a mantener los puestos de trabajo” de profesionales del sector, añadió.

El turismo internacional siguió creciendo en 2012 pese a la situación de incertidumbre mundial. Frente a los 980 millones de turistas internacionales que registró 2011, este año se superarán los 1,000 millones. El sector genera el 9% del PIB mundial y según la OMT, a él se debe uno de cada 12 puestos de trabajo. España espera más 58 millones de turistas.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.