Hallazgo en San MartínResidentes del cantón Las Ánimas, en San Martín, y elementos policiales permanecen cerca de una quebrada donde fue rescatado, por elementos del Cuerpo de Bomberos, el cadáver de un hombre que no pudo ser identificado.

José Guadalupe Hidalgo Ascencio, de 31 años de edad, falleció el sábado por la tarde después de ser atacado con arma de fuego por un grupo de entre tres y cuatro hombres, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate.

De acuerdo con la policía, el ataque armado se registró en una poza del cantón El Cacao del municipio de Sonsonate, donde Hidalgo, junto a otras tres personas, se dedicaba a pescar.

Según un oficial policial, Hidalgo se había retirado de una pandilla desde hace siete años. La policía, en cualquier caso, aún no vincula el ataque al pasado de Hidalgo con su expandilla.

No obstante, el grupo que cometió el hecho, según el oficial, llegó directamente a atacar a Hidalgo, dejando a sus acompañantes fuera del ataque.

“El grupo de tres o cuatro individuos llegó a atacar a la víctima directamente, porque pudiendo atacar a sus acompañantes no lo hizo. Fue un ataque directo”, sostuvo el oficial.

Pese a su pasado en el mundo de las pandillas, la fuente señaló que es muy precipitado referir el cometimiento del crimen a miembros de pandillas, ya sean excompañeros de Hidalgo o miembros de pandillas rivales.

En todo caso, dijo el oficial, serán las investigaciones del caso las que determinarán las causas y los autores del ataque.

“No podemos adelantar que esto sea causa de pandillas. Por el momento no contamos con móviles del ataque y de los atacantes sabemos que fueron entre tres y cuatro quienes cometieron el hecho, usando armas cortas”, indicó.

A pesar de que la policía montó un despliegue de agentes en la búsqueda de los sospechosos, hasta ayer por la tarde no se registraban detenciones.

La PNC informó que pese a la falta de detenciones en flagrancia, la investigación del caso continuará en marcha, sin descartar capturas en las próximas horas, sostuvo la fuente.

Cadáver en San Martín

En el municipio de San Martín, en San Salvador, la PNC informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre que no pudo ser identificado. La víctima fue encontrada ayer por la mañana en una quebrada del cantón Las Ánimas del municipio tineco.

Fueron lugareños quienes encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades policiales, quienes acudieron al lugar para sacarlo, apoyados por el Cuerpo de Bomberos.

Los restos presentaban un avanzado estado de descomposición, según personas residentes en el lugar del hallazgo, quienes dijeron que la víctima tendría cerca de ocho días de haber fallecido.

El estado del cadáver no permitió conocer las causas de la muerte; sin embargo, según algunos testigos, este estaba decapitado. Las fuentes oficiales no confirmaron esta versión.

Agentes policiales que llegaron a la escena no descartaron que este crimen haya sido cometido por miembros de pandillas.