57%
de estadounidenses se mostró de acuerdo con la legalización de trabajadores indocumentados.
Más de la mitad de los estadounidenses apoyan un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, según un sondeo publicado ayer por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC.

Según la encuesta, el 57% de los estadounidenses dice que los trabajadores indocumentados deben ser legalizados, porcentaje que entre los hispanos se dispara hasta el 82%.

Más de siete de cada 10 demócratas están de acuerdo con la medida, junto al 69% de los adultos jóvenes.

La mayoría de los caucásicos, el 51%, también lo apoya, mientras que el 39% del total de los estadounidenses se ha manifestado en contra.

El 68% de los no caucásicos (negros, hispanos, asiáticos, entre otros) dice estar de acuerdo con que se encuentre un camino para la legalización de los indocumentados, que representaron el 28% del electorado que votó a favor del presidente Barack Obama la semana pasada.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 7 y el 11 de noviembre en una muestra aleatoria nacional de 1,023 adultos.

Los resultados tienen un margen de error de muestreo de 3.5 puntos.

La reforma migratoria ha sido una de las grandes carencias en la primera legislatura de Obama. Líderes republicanos han hablado abiertamente de abordar el tema.