El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Mayoría de jóvenes muere por colisiones

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Accidentes viales son primera causa de muerte de jóvenes entre 10 y 19 años.

12 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Loida Martínez Avelar

Los traumas, estado físico provocado por una acción violenta y que genera fracturas óseas y hemorragias, es la situación que más provoca muertes de jóvenes salvadoreños entre 15 a 19 años, según el Ministerio de Salud. La tasa de mortalidad es de 16 por cada 100,000 jóvenes por lesiones y heridas. Entre los adolescentes de 10 a 14 años también es la primera causa de muerte con una tasa de 3.6 por 100,000 adolescentes.

Ingesta de efectos tóxicos (suicidio), tumores malignos, insuficiencia renal, neumonías, enfermedades digestivas y sida son los problemas de salud que más afectan a los más de 1.3 millones de jóvenes que habitan en el país.

OPS y Salud piden intervención de todas las instituciones del Estado. Hay jóvenes que no tienen actividad física y se enferman por la violencia, asegura Salud. Entidades estatales y sin fines de lucro firmaron una alianza para atención médica a ese sector.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.